Cómo curar el dolor de oído

Muchas veces podemos sufrir el dolor de oído, que normalmente se debe a la acumulación de liquido dentro de este. Normalmente el agua se adentra por un drenaje que tenemos llamado la trompa de Eustaquio, que está dirigido a las fosas nasales que se usa para mantener la presión a ambos lados. Éste liquido que ha penetrado, presiona el tímpano y otras partes del odio interno y no drena de la manera correcta. Por esta razón te suele el oído.

Las razones de esto ocurra son varias, desde una bacteria o resfriado, por la condición de la nariz, o por la entrada de agua durante una ducha o un baño. Si te duele el odio tienes fiebre, secreción o hinchazón o no oyes, debes cuidarlo de la manera que te indicamos.

Los remedios más comunes son los analgésicos que deberán estar recetados por el médico o gotas óticas.

Si quieres conocer remedios caseros, podemos darte varios, entre ellos colocar aceite en un trozo de algodón y dejarlo metido en el oído, o si no la albahaca también sirve para descongestionar.

Otro de los remedios que es más eficiente es la cebolla. Para ello, debes preparar el jugo de esta, a temperatura corporal e introducirlo en el odio infectado. Normalmente cura cualquier infección de oído o que sea leve.

Utiliza manzanilla en un tarro junto a con 4 cucharadas de aceite de oliva  y déjalo macerar durante dos días. Luego prepara un algodón. úntalo y colócalo en el odio.

En el momento en el que se tenga infección de oído, no debes hacer ejercicio físico, descansa mientras el dolor del odio persista, y descongestiona la nariz con frecuencia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012