El agua oxigenada contra el picor del oido medio

El picor en el oído medio puede deberse a variados motivos, desde una infección incipiente hasta la presencia de algún cuerpo extraño o cerilla en exceso. Hay varios remedios caseros que pueden aplicarse sin riesgo alguno para aliviar estos síntomas.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es un potente oxidante que reacciona de inmediato con la materia orgánica, por lo que se emplea con frecuencia como desinfectante tópico.

En el caso de la picazón en el oído medio, puede emplearse como remedio casero de primera opción, pues con independencia del origen de la molestia, el peróxido de hidrógeno siempre resultará beneficioso.

Primero verifique en el envase que el producto no ha caducado. Luego, con un gotero esterilizado, tome una buena porción del mismo y viértalo dentro del oído afectado, recostando la cabeza sobre el lado opuesto para que el líquido penetre.

No se asuste si siente un burbujeo frenético, es la acción del agua oxigenada sobre el material orgánico que ocupa su oído, incluyendo posibles gérmenes. Cuando perciba que el burbujeo disminuye (un par de minutos como norma), ladee la cabeza para permitir la salida del producto, el cual deberá recoger en una toallita o papel absorbente.

Notará seguramente una coloración amarillenta en el peróxido procedente del oído, indicador de que está efectuando su limpieza y esterilización. Repita la acción hasta que el burbujeo cese de manera notable, y limpie con un algodón el pabellón de la oreja.

Si los síntomas continúan por tres días o más, la atención de un médico especializado resulta imprescindible.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 06/11/2012