¿Es efectiva la pomada de zinc contra el acné?

El óxido de zinc es un compuesto químico de color blanco y se le conoce como zinc blanco, químicamente su fórmula es ZnO, poco soluble en agua, generalmente se le encuentra en estado de cincita.

El cinc o zinc está considerado un metal cristalino, soluble en alcohol, en los ácidos y los álcalis. Este mineral es un compuesto (oxido de zinc) que interviene en nuestra vida todos los días beneficiando la piel y la salud. Este polvo blanco-amarillento no tiene forma ni un olor característicoy su capacidad calórica es muy alta. Su principal uso es como astringente ya que cierra los poros de la piel protegiéndola contra los agentes externos que pueden incrementar las heridas o inflamaciones de la piel. En suma, es un compuesto mineral que nos otorga muchos beneficios. Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica. Es un gran protector en diferentes trastornos cutáneos menores. La deficiencia de zinc en las personas es una causa para el acné. En tales casos, tomar suplementos de zinc es una buena forma de aclarar acné rápido y también para impulsar el sistema inmunológico. El zinc es una solución excelente para el acné y es tan efectiva como los antibióticos, salvo que tiene poco más de tiempo en el esclarecimiento de acné. Para su uso en la piel, se aplica el polvo de óxido de zinc que crea una placa protectora que disminuye la picazón o prurito y protege la piel del roce de la ropa para evitar el ardor.

Para los bebés, es muy buen protector de la piel que tenga contacto con los pañales. Normalmente las cremas que contienen el cinc vienen acompañadas de vitamina A, D y E, que mejoran aun mas la prevención y curación de las irritaciones en la piel.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 03/06/2013