¿Qué causa la hinchazón de manos?

La hinchazón de las manos puede ser causada por enfermedades relativamente leves, como retención de líquidos durante el síndrome premenstrual o embarazo. La inflamación también puede ser debido a una lesión o trauma, infección, enfermedades inflamatorias y otros procesos anormales. En algunos casos, la inflamación de mano es un síntoma de una enfermedad grave o potencialmente mortal que debe ser evaluado inmediatamente en situaciones de emergencia.

Hinchazón de la mano puede ocurrir de una lesión relacionada con enfermedades como un hueso roto o una lesión; laceración o golpes con objetos romos o por ejemplo una mordedura de perro; lesión en músculos, ligamentos o cartílago o estrés muscular. Otras causas más graves tienen que ver con enfermedades degenerativas, infecciosas o autoinmunes de la mano, incluyendo bursitis, celulitis o infección de la piel, un quiste en el ganglio (crecimiento o hinchazón en la parte superior de la articulación o tendón), una herida infectada, osteoartritis, artritis reumatoide, artritis séptica o el lupus eritematoso sistémico.

Otras causas de inflamación de la mano pueden ser el exceso de peso, hiponatremia (niveles bajos de sodio), hipotiroidismo, obstrucción linfática o la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad poco común que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos. También hay que contar con la preeclampsia, una enfermedad grave caracterizada por la inflamación, la presión arterial alta y proteína en la orina que pueden aparecer durante el embarazo.

Hay medicamentos que pueden causar inflamación en la mano, por lo que debe consultar a su médico acerca de cualquier medicamento o tratamiento que esté usando. Los siguientes medicamentos pueden ser una posible causa de la hinchazón de las manos: antidepresivos; medicamentos para combatir la diabetes; los medicamentos para la presión arterial, así como los usados para la terapia hormonal, y el uso de esteroides.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013