Cuáles son las causas más comunes labio hinchado

Una lesión en la piel y el tejido del labio superior o inferior suele resultar en una inflamación. Las causas más comunes de lesiones en los labios son una caída, un golpe o un puñetazo, quemaduras o un movimiento brusco o una colisión.

Otras posibles causas para tener el labio hinchado son las picaduras de insectos o morderse el labio interior. La inflamación por una picadura o mordedura se debe tratar de forma un poco diferente. Las compresas frías pueden ayudar pero hay que usar un antiestamínico para bajar la hinchazón. En este caso, el labio hinchado es en gran parte el resultado de la respuesta del cuerpo al veneno del insecto. Una pasta de bicarbonato de sodio y el agua también puede ayudar con el dolor de la hinchazón.

El labio hinchado también puede ser causa de un trauma o una lesión en la cara, un golpe directo en los labios o en labios o en la cara, un accidente. La hinchazón puede estar en los dos labios o en uno. La cirugía oral, las quemaduras, el sol intenso o la cirugía en los labios también pueden ser causa de los labios hinchados. Si no hay antecedentes de una lesión pude haber otras razones para la hinchazón del labio. Un remedio sencillo para un labio hinchado para reducir la inflamación es la aplicación de una compresa fría o una compresa de hielo sobre la zona afectada. Si hay algún área donde haya cortes en la piel o heridas, hay que aplicar presión con un paño limpio o una gasa hasta que el sangrado disminuya.

Una solución de agua tibia con sal puede ayudar a reducir las bacterias. Los cortes externos se pueden limpiar con soluciones estándar de primeros auxilios de limpieza, sin embargo, hay que tener cuidado de no obtener soluciones destinadas a la piel externa dentro de la boca.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 03/20/2013