Como detectar los síntomas previos a las várices – Causas de las várices

Las temidas varices, son venas hinchadas debido normalmente a una mala circulación. Esto se debe a que la sangre se acumula, provocando la presión de las paredes de las venas (normalmente las superficiales) hinchándose,  deformándose y creando las varices.

Las varices suelen salir en distintas partes de nuestro cuerpo, pero lo común es que su lugar sean las piernas. Las mujeres estamos más predispuestas a ellas por datos congénitos y por los embarazos mientras que a los hombres suele darse cuando son obesos o sufren de tromboflebitis.

Las varices normalmente son causadas por la obesidad o perdida de peso exagerado, utilizar ropa ceñida puede ser otra de las causas. Los cinturones apretados, estar muchas horas de pie por el contrario estar sentados mucho tiempo por el trabajo, cambios hormonales, estreñimiento,  cuando una mujer está embarazad o simplemente por la falta de ejercicio. Otras de las causas de las varices son la utilización de anticonceptivos o las hormonas, o  poner calor directo en las piernas.

Para saber cuando debes comenzar con un tratamiento, debes tener en cuenta los siguiente síntomas; sensación de cansancio por detrás de las rodillas, hinchazón en las piernas, dolor y calambres, sensación de calor o llagas a la altura del tobillo, además de ardor, cansancio, venas visibles, u hormigueo.

Hay que tener en cuenta que normalmente las varices no ponen en riesgo la seguridad del enfermo, en tal caso afectaran a la calidad de vida por molestias

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012