Cómo calmar la acidez estomacal

Si tienes sensación de ardor debajo del pecho y además un sabor amargo en la garganta o en la boca, sufres de acidez estomacal. Suele ocurrir después de disfrutar de una comida grande, o muchas veces después de un rato de ingerir comida y acostarse. De todas las maneras, la sensación puede durar desde horas a minutos.

Normalmente esta sensación, se produce cuando la comida llega al estomago a través del “cardias”, es decir la entrada al estomago. Esta actúa como una puerta que se abre para que entre la comida y se cierra para que no vuelva a salir. Cuando esta puerta no se cierra, es cuando se produce la acidez estomacal.

Si la sensación que tienes, dura unos minutos y es de vez en cuando, no debes preocuparte, sin embargo,  si es a menudo puede que se te inflame el esófago por lo que deberás acudir al médico para que te lo trate.

De todas maneras si fumas, tomas mucho café, tomas alcohol o cítricos, chocolates o comidas grasas, debes empezar a cambiar de hábitos, estos productos son los que producen la acidez.

Para evitarla o reducirla te aconsejamos que comas un par de horas antes de acostarte para dormir, y si quieres dormir la siesta hazlo sentado en vez de acostado. Debes estar pendiente de tu peso, y no comer en exceso.

Las comidas deben ser altas en proteínas y bajas en grasas, además de evitar la ropa ajustada y los cinturones apretados. Y olvídate o por lo menos reduce las comidas picantes y especiadas, si comes habitualmente este tipo de comidas, es mejor que las reduzcas para evitar la acidez estomacal.

Un remedio casero para la acidez es la leche que sirve para calamar los síntomas de la acidez, pero no es la solución a largo plazo. Probablemente necesitarás cambiar los hábitos o usar remedios como el Omeprazol.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012