Cómo bajar el ácido úrico

Esta enfermedad debe ser tratada y consultada con un médico y suele ser conocida a través de los resultados de análisis de sangre como el hemograma. En muchos casos, el ácido úrico puede ser aliviado y otros curarse del todo.

En resumidas, el ácido úrico es el de desecho de sustancias que se forman especialmente en el hígado, que se elimina en la orina en forma de cristal. Cuando existe un exceso de este ácido, se cristaliza en los riñones, ocasionado problemas serios en la salud, como las conocidas piedras en el riñón o la gota entre otras. Si tu resultado es positivo te vamos a dar algún que otro consejo para poder rebajarlo sin problemas, y así poder hacer una vida normal.

Consejos para bajar el ácido úrico

  • En primer lugar debes empezar con una dieta, es decir, eliminar algúnos alimentos para que así se rebaje el ácido úrico. Los alimentos que nos ayudan a rebajar este ácido son los lácteos y la vitamina C. Estos mismos son los que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes. Por ello, se aconseja el consumo de tres porciones de lácteos al día, eso sí, bajos en grasa y siempre sin azúcar.
  • Olvídate de comer carnes rojas, como la del cordero o la del cerdo, o comidas realizadas con tomate, así como el pescado. De este tipo de comida, debes eliminar las anchoas o las sardinas. Fuera el marisco, por lo menos hasta que consigas bajar el ácido úrico.
  • También las bebidas con alcohol, vino y café sobre todo son las más perjudícales para el ácido úrico. Además otras bebidas como té o refrescos con gas, deberás también eliminarlas ya que son estimulantes.
  • Y lo más importante de todo, no te olvides de acudir al médico y llevar una revisión periódica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012