Cómo bajar música gratis en tu iPod

IPod es un dispositivo electrónico de Apple destinado a la reproducción portátil de multimedia, mayormente música. Varios sitios de música gratis pueden accederse en la Web, aunque la oferta de estos ha disminuido en los últimos tiempos como consecuencia de la lucha contra la piratería. Una manera de hacerlo es guardando dichas descargas en tu computador, para luego pasarlas al iPod. Veamos cómo hacerlo.

  • Si no tienes iTunes, bájalo desde el sitio de Apple o pídelo a un amigo. Algunos iPod vienen con CD de instalación, lo cual es útil en caso de conexiones lentas a Internet.
  • Escanea tu computador para buscar las canciones que añadirás a iTunes. Ve a file/add folder to library y localiza los archivos que contengan la música que buscas. También puedes importar canciones fuera de un CD empleando iTunes.
  • Conecta tu iPod al computador mediante el cable USB que este trae. De inmediato, iTunes lo reconocerá, apareciendo en la pantalla del iPod un mensaje de alerta para que ejecutes la acción antes de desconectarlo.
  • Cuando cliquees sobre el icono de iPod, deberás configurar en summary/options la opción deseada, según el modelo del reproductor. Si escoges la opción de administrar manualmente música y vídeos, evitarás la posible sobre escritura indeseada de algunos archivos.
  • Cliquea en la pestaña music.
  • Selecciona la configuración deseada y cliquea sobre apply para que la selección comience a fluir hacia tu iPod.
  • Cuando termine la transferencia, desconecta el iPod de la computadora empleando el botón eject. A partir de entonces, podrás reproducir desde tu iPod la música de tu preferencia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 06/29/2012