Cómo bajar fotos de tu teléfono celular

En los teléfonos celulares con cámara fotográfica resulta muy común acumular imágenes hasta el límite de lo permisible por la memoria. Entonces nos acordamos que donde mejor están las fotos es en el disco duro del computador.

Para bajar las fotos del celular hacia el computador se pueden emplear al menos dos rutas de trasmisión: cable USB y Bluetooth, en dependencia de las características del emisor y del receptor.

La vía del cable USB consiste en emplear el cable del cargador del celular, cuya conexión normalmente es de tipo USB. Conectando dicho cable por un extremo al celular y por el otro a un puerto compatible del computador, rápidamente el sistema reconocerá el nuevo periférico.

En algunos casos, para realizar el traspaso habrá que contar con un programa mediador instalado en el computador, aunque cada vez son más compatibles los sistemas operativos de las computadoras con los de los teléfonos.

Inmediatamente aparecerá entre las unidades de almacenamiento la memoria del celular, de la que podrán seleccionarse, copiarse, cortarse y pegarse los objetos a mover, tal y como si estuvieran en una partición del disco duro.

Por otra parte, el empleo de la tecnología de trasmisión de datos sin cable Bluetooth, se hace cada vez más popular y acompaña a las generaciones más recientes de celulares.

La trasmisión de las fotos mediante este medio tendría efecto a distancias limitadas, siempre que tanto el emisor como el receptor posean el software necesario.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 06/29/2012