¿Qué causa la visión periférica borrosa?

La visión periférica es la capacidad de ver lo que está a ambos lados y arriba y debajo de nosotros, en un panorama de hasta ciento ochenta grados, nos permite ampliar nuestro foco y ver todo desde un plano general. Todos poseemos este tipo de visión y es muy importante, sobre todo cuando conducimos un vehículo, ya que no podemos estar girando la cabeza en cada instante, sino que hay que estar atentos con la vista y así reaccionar.

Sin embargo, hay enfermedades que pueden causar la pérdida paulatina o absoluta de la visión periférica. Existen enfermedades que van disminuyendo esta visión y sólo afectan los ojos, como lo son el glaucoma y el desprendimiento de retina; pero por otro lado, los derrames o tumores cerebrales afectan los ojos y además, otro órgano del cuerpo.

Cuando hablamos de los ojos nos encontramos en un área muy delicada. La visión es esencial para realizar todas nuestras tareas, desde leer un libro, hasta evitar un accidente por medio de un reflejo visual. Por lo que, tener una visión periférica borrosa nos afecta mucho. Debemos tener cuidado con la intoxicación alcohólica, ya que ésta también nos causa la pérdida de la vista panorámica, así como las cataratas y las migrañas.

Entre las causas de la vista periférica borrosa podemos hallar otras de mayor gravedad, que nos pueden causar hasta la muerte. Por ejemplo, un tumor cerebral, una lesión en el ojo, un trauma en la cabeza, una retinitis pigmentosa (degeneración hereditaria de la retina). Si experimenta visión periférica borrosa es recomendable buscar ayuda médica, ya que puede tratarse de un síntoma de una enfermedad peor, como las ya nombradas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/29/2013