¿Qué es el herpes nasal?

El herpes nasal es el término que se utiliza para designar la aparición de este virus que causa infecciones y lesiones en la piel en diferentes partes del cuerpo.

El herpes se presenta como una serie de pequeñas ampollas que revientan con el paso del tiempo y que generan una capa de costra. Estas ampollas producen una gran sensación de dolor así como unas ganas irremediables de rascar la zona afectada.

El herpes nasal pertenece a la categoría uno (VHS-1) que es la designada para referirse a los herpes que se desarrollan en la parte superior del cuerpo como suele ser la cara y el torso. El herpes nasal suele ser consecuencia del herpes que se produce en la boca pues se expande tanto a los labios como a la nariz.

El herpes no tiene una cura pero si que existe un tratamiento para paliar su dolor y sus síntomas. Es por este motivo que es imperante que se acuda a un especialista al detectar el menor síntoma ya que es extremadamente doloroso en fases avanzadas. El tratamiento para este tipo de herpes suele ser la aplicación de una pomada durante varios días seguidos hasta que remitan las ampollas y la costra en la zona infectada.

Es recomendable también extremar las condiciones de higiene y evitar tocar las zonas afectadas para evitar que se pueda expandir a otras zonas del cuerpo. En el caso de hacerlo accidentalmente o tras aplicar la pomada se deberán lavar las manos con abundante agua y jabón.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013