¿Qué es el policarbofilo de calcio?

Al policarbofilo de calcio podemos llamarlo también Polycarbophil, el cual es un calificativo genérico de una resina sintética, es una fibra inerte que no se puede absorber.

Se recomienda usar policarbofilo de calcio para regular lo fisiológico de los intestinos, también en la diarrea, colon irritable, para poder defecar sin problemas en caso de hemorroides, estreñimiento atónico, diverticulosis, etc., en fin, en aquello que requiera una regulación de la circulación en los intestinos. Su uso a modo laxante de volumen absorbe líquido y forma heces con volumen y ligereza. Su efecto de 12 a 72 horas.

La comercialización del el policarbofilo de calcio ha sido como un remedio de uso libre utilizado para el tratamiento del IBS. (Síndrome de Colon Irritable).

No es recomendable utilizar el policarbofilo de calcio cuando se presenta algún tipo de obstrucción intestinal, dolor abdominal sin causa conocida e hipercalcemias.

Es necesario tener las precauciones necesarias con el consumo del policarbofilo de calcio, se puede suministrar durante el embarazo y lactancia, pero si se consumen grandes cantidades de este producto se lograra obtener alguna hinchazón que ahogue la garganta. Si al momento de la ingesta del medicamento se producen vómitos, dolor de pecho, es difícil lograr tragar o respirar. Si quien lo consume es un paciente que padece diabetes y depende la insulina es recomendable suministrar una cantidad menor de insulina o si anteriormente se ha consumido algún tipo de laxante sin resultados favorables es necesario consultar esto con el médico.

No hay reacciones adversas, por lo general, al consumir el policarbofilo de calcio, estas pueden ser pocas o de poca frecuencia, pero de presentar alguna anomalía es necesario consultar con el médico.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013