Que es la Hipomenorrea

La hipomenorrea se da cuando las mujeres tienen períodos menstruales que implican muy poco sangrado. Este sangrado se considera inferior a la media. La hipomenorrea puede tener causas completamente benignas y que no requieren de tratamiento. No obstante, otras veces puede indicar problemas latentes que deben ser atendidos.

Algunas de las causas benignas incluyen la predisposición genética, el uso de anticonceptivos hormonales y otros. Genética, es  decir que algunas mujeres tienen períodos muy cortos, y esto puede ser visto en su historia familiar. Si los periodos no interfieren con la fertilidad y no hay otros problemas menstruales, no necesita ser tratado.

Las píldoras anticonceptivas y otros métodos hormonales de control de natalidad pueden causar períodos de bajo flujo. Como generalmente se trata de un efecto secundario deseado de estas pastillas, no es una causa de preocupación. La cirugía uterina de reducción del tamaño del útero se considera generalmente como una probable explicación para hipomenorrea.

Hay otras causas de la hipomenorrea que no son exactamente benignos, pero no necesariamente expresan un serio problema a menos que estén en curso. Por ejemplo, altos niveles de estrés pueden provocar un períodos de hipomenorrea. Hábitos alimentarios pobres, que incluyen ayuno o inanición también podrína reducir el flujo menstrual. La mayoría de las veces, si estas son las causas de hipomenorrea, son transitorias y afectan uno o dos períodos. Si el estrés intenso, estas condiciones requieren la supervisión de un médico para ayudar a manejar el estrés, discutir problemas al comer, o para planificar una dieta más nutritiva.

Otra de las causas de hipomenorrea pueden ser  un desequilibrio de diferentes tipos de hormonas. Pueden ser los principales  hormonas como el estrógeno o la progesterona, o pueden ser hormonas como las hormonas tiroideas, las cuales ayudan a regular muchos de los sistemas del cuerpo. Los médicos pueden evaluar los niveles hormonales mediante la adopción de los análisis de sangre.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 04/09/2013