Qué es yohimbinum

Yohimbinum es un ingrediente que se utiliza en la medicina homeopática. Este ingrediente se puede encontrar en dos plantas. La primera de ellas se trata de la Rauwolfia Serpentina y la segunda de ellas de la Pausinystalia.

Este ingrediente hay que saber utilizarlo y lo más importante hay que saber extraerlo de dichas plantas ya que se tratan de plantas que contienen diferentes ingredientes químicos en su composición que pueden resultar tóxicos al consumo humano. El yohimbinum es conocido por ayudar a solventar diferentes problemas de tipo sexual tales como disfunciones eréctiles en los hombres.

Como hemos indicado esta hierba de la medicina homeopática debe ser recetada por un profesional ya que se puede producir una intoxicación en caso de automedicarnos al desconocer las dosis correctas. Además, este ingrediente no sólo se utiliza para solventar problemas relacionados con la salud sexual sino que también puede ayudar a tratar problemas que tengan que ver con la diabetes o como método para combatir los efectos secundarios que pueden provocar algunos antidepresivos. Es por eso que volvemos a incidir en la importancia de sólo tomar este medicamento bajo receta médica y no incurrir en adquirirlo sin prescripción médica como puede ser al adquirirlo por Internet.

Es importante ceñirnos a esto último que hemos comentado ya que una sobredosis puede provocar un aumento excesivo de nuestro ritmo cardíaco provocando la hipertensión además de producirse un cuadro clínico de pánico junto con periodos largos de incapacitación para conciliar el sueño todo ello junto con fuertes alucinaciones, vértigos y mareos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 03/06/2013