Cómo curar los problemas respiratorios con remedios caseros

La congestión nasal, el calor, el cansancio, la contaminación… Hay muchos factores externos e internos que nos hacen que nos encontremos con problemas respiratorios en nuestro día a día, por eso en este artículo veremos cómo curar los problemas respiratorios con remedios caseros.

A veces, con una simple infusión o la inhalación de vapor de ciertas hierbas nos ayudará a que nuestros problemas respiratorios desaparezcan cuantos antes. Al menos, lo que conseguiremos es abrir nuestras vías respiratorias. Sobre qué tipo de hierbas nos vienen bien a la hora de utilizar para eliminar esos problemas respiratorios de los que veníamos hablando el malvavisco, el eucalipto, la milenrama o angélica son algunas de las hierbas que nos ayudar a quitar nuestros problemas bronquiales, combatir resfriados…

Si nuestro problema respiratorio viene de una congestión la aromaterapia puede ser una solución. Consiste en uno de los remedios caseros más antiguos. Consiste en inhalar aceites esenciales cuyas propiedades medicinales abren literalmente los conductos respiratorios, siendo los más aconsejados en este caso. La inhalación no tiene que ser directa sino a través de vaporizador o quemador ambiental de plantas como eucalipto, limón, romero o sándalo.

Otra de las plantas medicinales muy recomendadas para eliminar la congestión es el tusilago. Con esta hierba medicinal lograremos despejar las vías respiratorias y eliminar la flema y las mucosidades espesas. Lo aconsejado es tomar dos o tres tazas al día y acompañarlo con masajes en el pecho de aceite de eucalipto.

Como en todos los tratamientos, la constancia es un aliado que tenemos que conseguir para que así nuestros problemas respiratorios desaparezcan cuanto antes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012