Cómo combatir la artritis con remedios caseros

La artritis, es la enfermedad en la cual las articulaciones se inflaman y suele tener síntomas como hinchazón, dolor o rigidez en las articulaciones. Normalmente las zonas afectadas con esta enfermedad suelen ser los dedos de las manos, las rodillas, muñecas, codos, y los hombros, aunque no es raro encontrarse con gente que sufre artritis en la espalda, cuello y cadera.

Existen muchos tipos de artritis, aunque la más conocida es la reumatoide. Es la primera enfermedad degenerativa que suele aparecer en gente mayor y que afecta a los músculos, y normalmente la artritis afecta más a las mujeres que a los hombres.

Remedios caseros

Son varios los remedios  caseros que encontramos para curar la artritis, entre ellos el ajo. Dicen que la forma de tratarla con el ajo son varias. Una de ella es coger un ajo, partirlo a la mitad y frotarlo en las zonas en las que siente dolor. Otra manera es comer tres ajos al día,  y la última es machacar un ajo, echarlo en un zumo de limón y esperar 24 horas para tomarlo. Se debe hacer hasta notar la mejoría.

Echar perejil en un litro de agua hirviendo dejar reposar y tomarlo antes de cada comida es otro remedio casero para que se elimine la artritis. No solo el perejil, sino que también la manzanilla es buena. Debes juntarla con aceite de germen de trigo en un tarro y la dejas macerar durante 15 días dentro de un armario. Cuando pase el tiempo cuélalo y pásalo por las zonas de artritis.

Además deberás tomar zumos de vegetales, como berro, nabo, zanahoria, espinaca, apio o remolacha son beneficiarios.

Estos son algunos de los consejos para evitar al artritis, aunque existen muchos más.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012