Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales

La humedad y las zonas muy transitadas hacen que nuestros pies se vean invadidos por las infecciones con hongos, muy habituales sobre todo, en épocas como el verano, ya que es una etapa en la cual el calor y la humedad se alían y hacen que los hongos tengan más fácil el reproducirse.

Los hongos en los pies se pueden tener entre los dedos, la uña, en la planta… sea cual sea el lugar donde tenemos los hongos lo que debemos saber es que los tratamientos o remedios naturales que vayamos a llevar a cabo deberemos seguir usándolos durante varios meses.

Algunos de los efectos que podemos ver en nuestros pies que nos pueden hacer pensar que tenemos hongos son que nuestras uñas varían de textura y/o de colores, olor muy fuerte, un aspecto más reseco, que nos pique… Sea donde sea donde tengamos hongos tenemos que saber que los remedios naturales pueden llegar a ser eficaces pero es más conveniente acudir a nuestro podólogo porque éste logrará que el tratamiento logre penetran bien en el lugar donde tengamos los hongos. Además de que es, muy recomendable, que vayamos retirando los trozos de uñas desgastados y que se acelere el crecimiento de la uña sana.

Entre los remedios naturales, las plantas medicinales son las más utilizadas para conseguir unos muy buenos resultados y sin tener que padecer efectos secundarios. Es muy importante limpiar los pies varias veces con una infusión a base de ajo, caléndula, tomillo y unas gotas de propóleo puro. El ajo es muy bueno en las comidas, al contrario que la levadura y todos los alimentos que la poseen como por ejemplo cerveza o pan. Las infusiones de canela y el aceite esencial del árbol del té y de lavanda es también ideal aplicarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012