¿Qué es la psicosis hospital?

Todos sabemos que el hospital es un lugar estresante. Resulta imposible conseguir una buena noche de sueño. Así que hay una tensión extrema agravada por la falta de sueño. Si a ello añadimos sedantes o anestesia podemos ver que la persona se vuelve más vulnerable. La psicosis del hospital se relaciona con la duración de la estancia en el hospital. La psicosis del hospital es real y puede ser muy peligrosa cuando es severa. Por lo tanto, es importante recordar que la psicosis del hospital puede ser mortal.

Hospitales, médicos y enfermeras deben, ante todo, ser conscientes de lo que la psicosis del hospital es. En el pasado, parece haber habido cierta reticencia por parte de la clase médica a reconocer que la psicosis hospital existe. Ahora sin embargo es algo que se tiene en cuenta. El personal del hospital debe entender que en la mayoría de los casos, la persona no tiene antecedentes de demencia o problemas mentales.

Para prevenir la psicosis hospital se puede animar a la familia y amigos a llevar a cabo visitas ya que el paciente necesita estar rodeado de caras conocidas. Si la persona tenía un cuidador en casa, asegúrese de que su cuidador sigue acudiendo a estar con el paciente tanto como sea posible para hablar, leer o estar sentados juntos. Hay que proteger al paciente de emociones innecesarias, el ruido, el caos o peleas. También hay que exigir al personal hacer todo lo posible para coordinar la iluminación con el día y la noche. Además para evitar síntomas de desorientación los pacientes han de tener sus gafas o su aparato auditivo para escuchar

El médico puede utilizar antipsicóticos o antidepresivos para tratar los síntomas pero siempre con extrema precaución ya que sus efectos secundarios podrían empeorar la situación.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013