Quién inventó la vacunación contra la viruela

En 1796 el doctor Edward Jenner (1749-1827) descubrió que una persona a quien se le inoculara «vacuna» podía evitar contraer la viruela. La viruela fue una de las enfermedades más temidas del mundo. En el siglo VIII una de cada tres personas afectadas de esta enfermedad moría. Jenner se dio cuenta de que, quien tenía la enfermedad, nunca la volvía a pasar.

Aquí hay una gran articulo que explica con lujo de detalle la historia de la viruela y el descubrimiento o invención de su vacuna: http://www.portalplanetasedna.com.ar/viruela.htm

Por qué no se tiene viruela más que una vez

Cuando estás enfermo, los glóbulos blancos combaten a los microbios dañinos que han ocasionado el mal. Una de las armas con que cuentan los glóbulos blancos es la fabricación de mata-microbios llamados anticuerpos. Los glóbulos blancos fa­brican anticuerpos distintos según las enfermedades. Si enfermas de viruela, los glóbulos blancos fabrican anticuerpos contra la virue­la. Cuando te recuperes, estos anticuerpos se quedan en la sangre y siguen matan­do cualquier virus de la viruela que te ataque. Por eso no puedes tener la viruela dos veces: porque te has vuelto inmune al virus que la produce.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 06/22/2012