Qué es un micrófono bluetooth

 

En el año 1994 Jaap Haartsen y Mattisson Sven desarrollaron la utilidad Bluetooth, que se basa en la tecnología de salto de frecuencia de espectro amplio. A partir de un momento se publicaron las prestaciones por el grupo SIG, y hoy en día más de 14,000 compañías en el mundo cuentan con una membresía para el uso de Bluetooth. Compañías como IBM, Sony Ericcson, Toshiba, Intel, entre otras, desarrollan cada año nuevas versiones de Bluetooth. Se diseñan con una compatibilidad hacia abajo, que permite que todas las versiones sean estándar y compatibles desde la primera hasta la última.

Las diademas que se encuentran en la mayoría de las tiendas de electrónica son muy cómodas y fáciles de usar y funcionan con muchos modelos de teléfono celular. Esta utilidad se encuentra en redes inalámbricas de área personal y ayudan a transmitir datos y voz entre dispositivos que contengan esta utilidad. La transmisión es posible gracias a un enlace de radiofrecuencia en la banda de los 2 a los 4 mHz, y los principales objetivos de esta tecnología son:

  • Facilitar y economizar la comunicación entre equipos fijos y móviles.
  • Eliminar cables y conectores de dichos equipos.
  • Posibilitar la creación de redes inalámbricas pequeñas.
  • Facilitar la sincronía de datos de equipos personales a otros.

Gracias esta tecnología se ha facilitado la comunicación entre personas que se encuentren realizando otras actividades, debido a su fácil uso y bajo costo, además de que resultan una vía de comunicación muy útil cuando se presenta un desastre natural.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 03/04/2013