Cómo usar el Bluetooth de tu móvil

Una de las prestaciones que llevan incorporados casi la mayoría de terminales móviles es la tecnología Bluetooth. Antes de describir cómo usar el Bluetooth en tu móvil vamos a explicarte que es realmente y para que sirve el Bluetooth.

El Bluetooth es una tecnología que permite la transmisión de voz y de datos sin necesidad de cables entre los diferentes dispositivos que están conectados a la misma red. De esta forma se logra eliminar los tediosos cables y diferentes conectores que pueden llegar a utilizar los diferentes dispositivos y que la comunicación entre los diferentes dispositivos no presente dificultades a la hora de su sincronización o comunicación.

Viendo esto podemos ver que las opciones que ofrece dicha tecnología en nuestro móvil son numerosas. Una vez que tengamos activado el Bluetooth en nuestro dispositivo móvil podremos recibir y enviar imágenes o tonos de llamada; podremos también sincronizar el dispositivo con nuestro ordenador, con un manos libres o con otro dispositivo.

Para poder usar el Bluetooth lo primero que deberemos realizar es activar dicha opción en nuestro terminal móvil por lo que deberemos acceder al menú de configuración o de ajustes. Seguidamente iremos a la opción de conectividad y buscaremos Bluetooth para activarlo. Una vez que tengamos el Bluetooth activado para poder enviar un archivo a otro dispositivo sólo deberemos ir al archivo que queramos compartir y darle a la opción “más” o “avanzado”. Sólo nos faltará elegir la opción enviar por Bluetooth y ya estará listo para ser enviado al dispositivo que queramos. En caso de no tener ningún dispositivo en nuestra lista de dispositivos empezará una búsqueda con la que enlazaremos los dos dispositivos añadiendo la misma contraseña en ambos dispositivos en el momento en que la solicite.

Una vez que estén enlazados los dispositivos no hará volver a configurarlos y el envío de archivos se producirá totalmente de forma automática por lo que podremos enviar y recibir archivos cómodamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 10/16/2012