Cómo se produce el aire líquido

La utilización del oxígeno líquido se ha difundido rápidamente hacia varias industrias, incluyendo la de la producción de comida, la de la medicina y la de la exploración del espacio. La atmósfera (aire), la cual está compuesta principalmente de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, es enfriada hasta que alcanza los -200 °C y se licúa.

El oxígeno es un elemento gracioso encontrado abundantemente en el aire, y es uno de los más importantes elementos químicos para la propagación y la existencia de la vida. El oxígeno en su forma líquida no se encuentra en la naturaleza, pero puede ser sintetizado en laboratorios industriales o científicos

El aire líquido atraviesa un proceso llamado destilación tradicional. La destilación fraccionada usa los distintos puntos de ebullición de los principales elementos del aire. Conforme el aire liquido se calienta, los elementos cambian de su estado líquido has estado gracioso y se separan uno del otro.

El oxígeno líquido es altamente para magnético, lo cual significa que puede ser afectado por los campos magnéticos y como resultado puede ser fácilmente suspendido en el centro de un poderoso magneto. Ya que el oxígeno líquido tan sólo existe a bajas temperaturas, tiene un rápido efecto enfriador sobre cualquier cosa donde es expuesto.

La preparación del oxígeno líquido a partir del aire líquido es peligrosa y sólo debe ser desarrollada por un profesional capacitado en este campo. El oxígeno líquido es lo suficientemente frío para causar daños serios al contacto con la piel; además se expande rápidamente una vez que se calienta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Química
Ultima modificación: 12/21/2012