Qué es la prueba de bromo

Una prueba de bromo determina los niveles de bromo en el agua, especialmente en las piscinas y los jacuzzis. Tal como el cloro, el bromo es un químico muy efectivo para limpiar el agua. Mantener los niveles adecuados de bromo ayudará a asegurar que las propiedades químicas de este elemento se usen para el mejor efecto de sanidad, y por lo tanto mantendrá el agua lista para ser usada. Regularmente se deben efectuar pruebas de bromo en el agua con algunos métodos mediante los que se puede verificar los niveles de bromo en una piscina y en el agua de un spa.

Las pruebas de bromo se basan en el hecho de que el bromo reacciona con ciertos químicos. La manera más elemental de observar esto es con un equipo de prueba. Estos equipos, que por lo regular incluyen elementos colorantes. Por ejemplo, los altos niveles de bromo pueden hacer que se decolore una banda de prueba. La mayoría de los equipos de prueba incluyen químicos que mostrarán una diversidad de respuestas ante los niveles de bromo, pero el uso de tablas de códigos de colores es el método más usado.

Existen dos tipos de pruebas importantes. El primer tipo es el equipo de prueba de bromo que requiere que cierta cantidad de agua de una piscina se recolecte y combine con algún químico o múltiples químicos. Ciertas reacciones entre el agua y los químicos indican el nivel de bromo en el agua de la piscina. El otro tipo de prueba se realiza mediante el uso de bandas de prueba. Los resultados se basan en los efectos que el bromo muestra al adicionársele ciertos químicos. Las bandas por lo regular cambian su color de acuerdo al nivel de bromo presente en el agua y se hace uso de tablas que indican lo que significan los colores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Química
Ultima modificación: 03/04/2013