Cómo poner una marca de agua en un documento Word

Las marcas de agua son textos o gráficos semitransparentes que se ven detrás o sobre el texto de un documento. Aunque son visibles, no impiden leer el texto del documento.

Los pasos para poner una marca de agua en un documento de Microsoft Word pueden variar dependiendo de la versión que tengamos del programa. Aquí puedes ver cómo hacerlo usando Microsoft Word 2002, en otras versiones puede no ser exactamente igual.

Para agregar una marca de agua de texto a un documento de Microsoft Word, inicia el programa y abre el documento. En el menú Formato, selecciona Fondo y haz clic sobre “Marca de agua impresa”. Se abrirá un cuadro de diálogo, haz clic en “Marca de agua de texto”. En el cuadro Texto, escribe lo que quieras que diga tu marca de agua. En Fuente, selecciona una, por ejemplo: Century Gothic. En Tamaño, prueba primero con Automático y, si no te gusta el resultado, cámbialo. En Color, te recomiendo que uses Turquesa. Haz clic para activar la casilla de verificación Semitransparente y sobre la opción Diagonal, situada junto a Diseño. Después haz clic en Aceptar y la marca de agua creada ya será visible en el documento.

Si quieres poner una marca de agua de imagen, sigue los mismos pasos pero haz clic sobre “Marca de agua de imagen”. Haz clic después en seleccionar imagen y elige la imagen que quieres usar. Después, haz clic en Insertar. En el cuadro Escala, selecciona Automática y haz clic para activar la casilla de verificación Decolorar. Luego haz clic sobre Aceptar y la marca de agua creada se verá en el documento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012