Cómo recuperar un documento de Word que se ha perdido

Los documentos de Microsoft Word se pueden perder en distintas situaciones. Las más comunes son porque un error haya obligado a cerrar Word, porque se te haya ido la luz en casa o si has cerrado el documento sin guardar los cambios.

En ocasiones, no podrás recuperar los documentos perdidos. Sin embargo, hay modos de intentar recuperarlos, así que no lo des todo por perdido antes de probarlos.

Primero debes intentar buscar el documento original, puede que no se haya borrado. Haz clic en “Inicio” y después en “Buscar”. Utiliza el “Asistente para búsqueda” y haz clic en “Todos los archivos y carpetas”. Escribe todo o parte del nombre del archivo y selecciona “Mi Pc” en “Buscar en”. Si no aparece, puede que estés escribiendo un nombre incorrecto. En el “Asistente para búsqueda”, inicia una búsqueda nueva en “Todos los archivos y carpetas” escribiendo: “*.doc”. Si tampoco lo encuentras, prueba en la papelera de reciclaje, organizando los iconos por fecha de eliminación para que te sea más fácil ubicarte.

Si no lo encuentras así, será que el documento principal ha desaparecido. Sin embargo, puede haber una copia de seguridad del documento disponible. La opción “Crear siempre copia de seguridad” de Microsoft Word crea copias de cada documento que se crea. Si tenías esta opción habilitada, podrás encontrar una copia de seguridad del documento perdido. Si no tenías esta opción habilitada, puedes forzar que Word intente recuperar el archivo.

Para más información sobre el uso de Microsoft Word y otros tutoriales, visita la página web del servicio técnico de Microsoft Office.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012