Cómo hacer una trampa de agua en Minecraft

Las trampas de agua son un recurso muy útil si quieres evitar conflictos en Minecraft. Hay muchos diseños pero uno de los más sencillos y comunes es el canal.

Debes cavar dos bloques de profundidad y dos bloques de ancho en aproximadamente tres secciones. Asegúrate de dejar una línea de bloques detrás de ti que sea de un bloque de alto en la base del canal. Esto es un tamaño relativamente óptimo para elaborar una trampa de prueba, pero puedes intentar otros.

Cava un bloque, después de crear la base, y haz de esta sección una de ocho bloques de longitud. Mantén estos bloques a la misma altura. Si ocurre algún cambio de elevación, simplemente cava un bloque más de profundidad.

Baja un bloque más y haz esta sección de ocho bloques de longitud. Después de eso, cava un bloque una vez más y haz esta sección de ocho bloques de longitud también.

Agrega bloques si es necesario para asegurarte que el muro sea suficientemente alto para qué nada salte hacia afuera. Posteriormente usa dos bloques justo contra la terminación de la pared para cavar cuatro bloques.

Elabora un túnel lejos del resto del canal de aproximadamente 2 × 2 × 3. Cava ese túnel tan lejos como quieras.

Cava un bloque que actúe como una plataforma después de que el canal esté completo. Después cava hacia la superficie, construyendo una escalera conforme vas avanzando.

Llena tu cubeta con agua y regresa adonde inicia tu canal. Coloca el agua en el bloque que dejaste más alto que la primera sección. El agua debe empezar a fluir a través del canal, deteniéndose justo antes de dirigirse a la saliente donde está el túnel. Haz nuevamente esto con otra cubeta.

Déjate caer al túnel y pega dos cubetas de agua en la base de la saliente donde el agua debería bajar.

Crea un muro a partir de bloques en el túnel para evitar que los monstruos se escapen. Colócalos y deja una línea de agua fuera de la pared para recolectar las mercancías que los enemigos dejen caer después de ahogarse.

Prueba la trampa con animales haciéndolos que caían en el canal.

Prueba con distintos enemigos atrayéndolos para que caigan y así sepas qué es lo que el canal puede eliminar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012