Cómo mantener el agua en el plano en Minecraft

Cuando un jugador coloca un bloque de agua, únicamente el bloque fuente inicial permanece quieto o “plano”, mientras que los bloques duplicados tienen movimiento, similar al de un río en movimiento. Ya que el agua de Minecraft se duplica a sí misma de acuerdo a los patrones observados, los jugadores pueden colocar estratégicamente los bloques fuente para crear cuerpos de agua planos y sin movimiento.

Para llevar esto a cabo, debes presionar la tecla I para abrir el inventario y equipar tu cubeta. Si no tienes una cubeta en inventario, ve hacia la mesa de elaboración y coloca lingotes de acero en el recuadro número 1, 3 y 5 de la cuadrícula de elaboración. Haz clic y arrastra la cubeta desde la cuadrícula de resultados de elaboración hacia tu inventario para completar el proceso de elaboración.

Encuentra una segunda fuente de agua, aparte del cuerpo de agua que estás intentando aplanar. Haz clic derecho en el bloque de agua para llenar tu cubeta con agua. Camina hacia tu segundo cuerpo de agua y coloca el bloque en una de las orillas.

Regresa hacia tu primera fuente de agua y recoge otro bloque de agua con tu cubeta. Regresa caminando hacia el cuerpo de agua que has puesto como tu objetivo y coloca el bloque a un cuadro de distancia de tu primer bloque. Organiza los bloques fuente en un arreglo de cuadrícula, alternando los bloques fuente y los bloques “con flujo” duplicados. Cuando los bloques fuente hagan frontera con los bloques con flujo en al menos dos lados, la corriente se detiene, dando a la superficie una apariencia plana.

Continúa llenando tu cuadrícula hasta que no haya más bloques con flujo en tu cuerpo de agua que elegiste como objetivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012