Como desarmar y limpiar un teclado

Luego de usarse mucho y con el paso de los años, el teclado suele ensuciarse, en especial si el usuario come cerca de su computadora, o se descuida al dejar caer encima objetos o líquidos, olvidando el limpiarlo a tiempo, por lo que en algún momento, éste podría dejar de funcionar correctamente.

Los problemas comunes de repente aparecen, como teclas que no sirven o teclas que se atascan, pero si desarmas el teclado con cuidado y sigues los pasos que te mostramos a continuación, podrá quedar como nuevo.

PASOS A SEGUIR PARA UNA LIMPIEZA GENERAL
– Apaga tu computadora y desconecta el cable del teclado a tu computadora antes de hacer cualquier limpieza. Procura no desconectar y reconectar el teclado mientras la computadora está encendida, ya que podría dañar el equipo si es que no tienes un teclado con conectividad USB, si tu teclado se puede conectar via USB si es seguro poder hacerlo.
– Si andas corto de tiempo, puedes usar un spray limpiador de teclados, los mejores de ellos suelen incluir aire comprimido. Para ello voltea el teclado con las teclas hacia abajo y usa el spray de tal modo en que limpie a presión entre cada una de las teclas y pueda salir con facilidad cualquier escombro o suciedad incrustada. Sacude un poco el teclado para que cualquier suciedad pueda ser fácilmente desprendida.
– Puedes limpiar los laterales de las teclas usando un cotonete o bastoncillo de algodón, limpiará más eficazmente si le añades un poco de alcohol.
– Si deseas una limpieza más profunda, es posible remover todas las teclas, lo único que necesitas es un pequeño desarmador o una herramienta similar que sirva a modo de palanca. Para remover las teclas, presiona un poco y con cuidado con el desarmador desde la base de la tecla hacia arriba. Puedes usar de nuevo el spray limpiador y un paño ligeramente húmedo.
– Limpia cada una de las teclas para colocarlas de vuelta en el teclado.

PASO A SEGUIR EN CASO DE UN DERRAME ACCIDENTAL
– Desconecta inmediatamente el teclado de tu computadora.
– Voltea el teclado de tal manera en que las teclas estén hacia abajo y sacude varias veces.
– Seca lo más que puedas el derrame con un paño seco mientras el teclado se encuentran en esta posición y déjalo así por muchas horas, si es posible durante toda la noche.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 07/02/2013