Cómo funciona un transformador

Un transformador de corriente eléctrica es un dispositivo común que disminuye el voltaje de la corriente eléctrica. Un dispositivo de este tipo es un artículo esencial para las personas que viajan fuera de su país y que pretenden hacer uso de dispositivos eléctricos en el extranjero, ya que algunos artículos en otros países operan con voltajes mayores. Hacer uso de los electrónicos en un país distinto con voltajes mayores puede destruirlos.

Un transformador es un dispositivo para cambiar el voltaje de la electricidad. En su uso popular se refiere al tipo de transformador que disminuye el voltaje eléctrico hasta el nivel necesario para el uso doméstico. Pueden observarse los cables en los postes telefónicos en los vecindarios si se mira con atención. Los transformadores en muchas regiones de América frecuentemente lucen como grandes cilindros acoplados a la parte superior de los postes telefónicos, con tres u cuatro cables de alimentación entrando hacia los vecindarios. Todos los convertidores de voltaje usados por las personas en sus artículos electrónicos se llaman transformadores.

Un transformador cambia el voltaje mediante inducción electromagnética mutua. La corriente eléctrica fluyendo a través del circuito principal se usa para crear un campo magnético. Los cambios en la corriente resultarán en cambios en el campo magnético, que a su vez alterarán el voltaje de un segundo circuito.

Una de las características interesantes de los transformadores es que son quizás las máquinas más eficientes energéticamente que hayan sido diseñadas. La mayoría de los diseños sufren muy poca pérdida en los cambios de voltaje. El diseño menos eficiente es en realidad el que se encuentra en los adaptadores de energía comunes, tal como el que se usa para una computadora laptop.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012