Cuántas ciudades del mundo tienen metro

Es sorprendente que la mayoría de los sistemas metro en el mundo fueron construidos hace 100 años. Estos sistemas han ayudado a las ciudades a crecer y a desarrollarse además de que ha acortado las distancias con los pueblos y ciudades vecinas.

Un sistema metro es un sistema de trenes rápidos y en el conteo que se hizo en el año 2010 existían aproximadamente 160 sistemas metro en el mundo. El primer sistema metro, el subterráneo de Londres, fue puesto en funcionamiento en 1863. Por otra parte, el sistema más grande en el mundo es el metro de Shangai, si se mide de acuerdo a su capacidad de pasajeros; sin embargo, si se mide de acuerdo a su longitud de ruta, el sistema más grande es el sistema interconectado de Berlín, el cual combina los metros S-Bahn y U-Bahn. El subterráneo de la ciudad de Nueva York tiene la mayor cantidad de estaciones, sumando 421 en total, y el sistema de pistas más grande, el cual suma 1355 km de longitud.

El sistema más usado es el subterráneo de Tokio. En el año 2010 se calculó que anualmente, este sistema de metro era usado por aproximadamente 3,161 billones de personas.

Un sistema metro se define como un sistema de transporte de pasajeros eléctrico y urbano con gran capacidad y con una amplia frecuencia de servicio, el cual es totalmente independiente de cualquier otro tipo de tránsito, calles o peatones.

El nombre del sistema es el más ampliamente usado en la mayoría de las ciudades.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012