Has oído hablar del martillo neumático

El principio del martillo neumático es el aire comprimido, este objeto funciona como un taladro percutor portátil que posee en su interior un mecanismo simple de aire comprimido. Su objetivo principal es el mismo que el del martillo mecánico, sin embargo el martillo neumático puede realizar la función a gran escala rompiendo en miles de trozos una superficie dura de concreto u otros materiales.

La fuente de energía de un martillo neumático es un compresor que se encuentra de manera independiente. Éste es el que suministra el aire comprimido a la herramienta.

Las partes más importantes del martillo neumático son:

  • La empuñadura: Ésta se encuentra conectada a una manguera por donde circulara el aire y posee una válvula que lo mandara con cierta potencia.
  • El distribuidor: En esta sección es donde se distribuye el aire comprimido ya sea hacia un lado u otro del embolo.
  • El cilindro: A través de esta estructura se desplaza el embolo, éste golea la parte superior de la herramienta

Este instrumento se debe utilizar sobre superficies horizontales, ya que la pesada masa del instrumento no permite mantenerlo elevado, además de que pierde el beneficio de mantenerse apoyado con su propio peso. Su operación depende de una sola persona que deberá tener un peso corporal que doble el peso del martillo y debe ser capacitada para realizar este trabajo. El martillo neumático es utilizado en la mayoría de las construcciones de calles y carreteras rompiendo la dura superficie y formando un agujero en el piso de un diámetro especifico en muy poco tiempo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013