Qué es un auricular bluetooth

Bluetooth es una especificación industrial para redes inalámbricas de uso personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar los cables y conectores entre éstos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras de fotos digitales.

En el uso concreto de los auriculares hace un servicio bastante útil al eliminar los molestos cables alargados o rizados que tenían y aún tienen algunos modelos, haciéndolos bastante más manejables y además dándonos la posibilidad de escuchar algo en un rango de alcance bastante amplio que ningún cable podría haber alcanzado antes, o sí pero de maneras muy incómodas. Ahora se pueden utilizar para hacer deporte sin ningún tipo de problema o percance, las personas mayores tienen mucho menos lio de cables en casa con el malestar que ello les conlleva y las personas jóvenes pueden estar escuchando una película de la televisión sin moverse del sillón y sin molestar a nadie más en la casa. La unión de ambas herramientas es un avance muy conveniente para todo tipo de personas y bastante económico con lo cual está al alcance de cualquiera.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/11/2013