Qué es un conector berg

Este conector se trata de un dispositivo usado para unir los circuitos eléctricos dentro de ordenadores. El conector Berg más usado es el encontrado en la conexión del suministro de energía a la unidad de disco o disquete en la mayoría de las computadoras. En los ordenadores, el conector Berg, es útil para unir el interruptor turbo, el botón Reset (Reinicio) o las luces planas frontales a la placa base. Este conector posee dos o cuatro pins para unir los dispositivos o los circuitos.

Este hardware se fabricó por primera vez en la empresa Berg Electronics Corporation, localizada en el estado de Missouri en los Estados Unidos de América. En el año de 1998, la empresa Europea Farmaltome Conection International absorbió a Berg Electronics Corporation y la volvió un departamento en su corporación, sin embargo el nombre del conector Berg no cambio oficialmente, pero muchas personas comenzaron a llamarlo MOLEX mino o conector P7.

La mayoría de las computadoras de la década de los 80 contenían decenas de circuitos unidos entre sí o a otros dispositivos mediante conectores Berg. Los modelos más recientes usan otros tipos de conectores, como el conector SATA, conector P1 o MOLEX.

LA forma del conector es única y está diseñada para conectarse de un sólo modo, evitando una conexión incorrecta, ya que físicamente no permite la entrada de forma equivocada o al revés. Esta característica es muy importante, pues no permite una conexión forzada que dañe la conexión y como consecuencia, dañe el equipo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/03/2013