Qué es una fuente de alimentación de 24 pines

En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro en una o varias tensiones prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta, como un ordenador, un televisor, una impresora, un router…

En electrónica se llama pin, que viene de la palabra inglesa que significa clavija, al terminal o patilla de cada uno de los contactos metálicos de un conector o de un componente fabricado con un material conductor de la electricidad. Se utilizan para conectar componentes sin tener que soldar nada, así se logra transferir la electricidad y la información. Para determinar la misión de cada uno de los pines de un dispositivo, se deberán consultar sus respectivas hojas de datos. Normalmente, las fuentes de alimentación, tienen 20 pines pero, para que sea compatible con todas las placas se le ponen 24 pines que están separados en 20 pines y 4 pines. Una de las características de las placas ATX es que el tipo de conector de la fuente de alimentación es de 24 pines que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de cuatro contactos. También tienen un sistema de desconexión por software.

Los pines son cables de colores que sirven para diferenciarlos unos de otros, se conectan a los conectores para que funcionen y cada uno sirve para una cosa cuando se conecta, van en pares y recubiertos por un plástico protector.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/22/2013