Qué es un convertidor de voltaje 220

Un convertidor de voltaje es un convertidor de energía eléctrica que cambia el voltaje de una fuente de alimentación eléctrica, se puede combinar con otros componentes para llevar a una fuente suplementaria. Uno de los usos más comunes para el convertidor de voltaje, es de un dispositivo que cambia el voltaje de una zona geográfica a otra, donde exista diferente tensión, por esta razón muchas personas lo llaman “adaptador de viaje”.

Por ejemplo: Si en un lugar la corriente es mayor a 210 voltios, el convertidor los transformará a 110 para evitar que el aparato eléctrico sufra un daño causado por la sobre corriente, de la misma manera este convertidor puede amplificar la corriente para hacer que los aparatos electrónicos funcionen correctamente. Electrónicamente, reducir la tensión eléctrica  es más sencillo y económico que aumentarla.

Este dispositivo se usa comúnmente para afeitadoras y secadoras cuando el usuario se encuentra en otro país. La mayoría de los aparatos eléctricos funcionan en un rango de 100 a 120 voltios o de 210 a 240 voltios.

El convertidos 220 adaptará la tensión eléctrica para que sea transmitida únicamente a 220 voltios, y podrá convertir a esta medida los rangos de 100 a 120 y disminuir los superiores.

Un convertidor podrá accionar equipos al suministrar los voltios o amperes que son utilizados por el equipo para funcionar, esta medida se indica en la etiqueta del artículo eléctrico. Utilizar un convertidor un grado más arriba resultará conveniente, ya que en el momento de arranque, la mayoría de los artículos eléctricos utilizan mayor energía.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/03/2013