Qué es un divisor coaxial

Un divisor coaxial es un pequeño trozo de hardware de la electrónica que se ha diseñado para atarlo a un cable coaxial para partir una señal. Los divisores coaxiales se utilizan para conectar los dispositivos múltiples con misma línea coaxial, como por ejemplo, cuando tienes una suscripción a Internet y a la televisión por cable y quieres poder conectar una televisión y un ordenador con una línea coaxial entrante. Los divisores coaxiales se almacenan en tiendas de electrónica y a almacenes de hardware y también se pueden pedir en compañías de electrónica. Estos dispositivos incluyen un conectador que está diseñado para interconectar con la línea que sale y un número de puertos que se pueden utilizara para conectar varios dispositivos como cables de módems, teléfonos y televisores.

El número de puertos puede variar de dos a 16 y se pueden poner en un lado del divisor según convenga, o se pueden poner en orden alrededor de varios lados. Los conectadores se ponen, generalmente en el diseño coaxial, para poder tapar cables coaxiales de conexión en ellos. El número de puertos de los divisores coaxiales, generalmente, se indica claramente en el paquete, un divisor de tres cables, por ejemplo, tiene tres puertos de conexión. Como regla general, se recomienda seleccionar un divisor coaxial con los puertos para lo que se va a utilizar. Es decir, no se recomienda conectar un divisor coaxial con otro divisor coaxial.

Además de los divisores coaxiales estándar también se pueden conseguir divisores coaxiales amplificados. Los divisores coaxiales amplificados intensifican las señales del cable que puede servir cuando una línea larga de la conexión causa interferencia.

Si una señal parece débil, se utiliza un divisor coaxial amplificado para solucionar el problema. Se recomienda mucho utilizar divisores coaxiales caros porque los divisores coaxiales baratos pueden desgastarse con el tiempo y provocar problemas en la señal. Si utilizas cables de conexión largos también puede tener un impacto negativo en la señal. Si el cable de la televisión, el teléfono o Internet parece que tiene menos calidad, puede que el divisor coaxial sea el culpable. También se recomienda llamar a las empresas del cable para que revisen el servicio porque puede haber problemas con la transmisión de la señal en su extremo que puede provocar que tenga menos calidad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/22/2013