Qué es una barcaza

Una barcaza es un tipo de bote de fondo plano, generalmente con poco calado, y que se usa para transportar bienes a través de ríos y canales. El diseño básico de una barcaza es bastante sencillo, y estos botes se han utilizado durante cientos de años. Además de ser usados para transportar bienes de poco valor pero de gran peso, las barcazas también son usadas como una forma de obtener diversión en fiestas y en cualquier día en el que se pretenda obtener entretenimiento.

Una barcaza clásica se parece a una balsa muy grande. Típicamente, una barcaza no tiene una superestructura y tiene una tripulación limitada, principalmente para supervisar la carga y descarga de mercancías. En muchos casos, una barcaza no tiene una fuente mediante la cual obtener energía y tiene que ser movida con la ayuda de un remolcador. En este caso, el capitán y el primer oficial están a bordo del remolcador, no en la barcaza, puesto que el remolcador está proporcionando la energía y la dirección para la barcaza. En las barcazas que tiene su propia fuente de energía, la tripulación incluye el capitán y al primer oficial para darle dirección al bote y administrar a la tripulación, y generalmente se monta una superestructura en la parte posterior de la barcaza.

Cuando una barcaza se utiliza para transportar bienes, generalmente se transportan bienes que no son muy costosos, pero que son pesados. Las barcazas son un método muy barato de transportar artículos, pero también son muy lentas. Muchas plantas de reciclaje y de tratamiento de desechos utilizan barcazas para transportar sus materiales, tal como lo hacen las compañías de acero y carbón.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/11/2013