Qué hace que los tostadores y las planchas eléctricas se calienten

Las partes de las planchas electrónicas incluyen el botón de spray, el botón de vapor, el botón de calor, la bomba de spray, la boquilla de spray y el orificio de llenado en la parte superior y frontal de la plancha.

En la parte inferior exterior de la plancha se encuentra la suela, hecha de aluminio, acero inoxidable o algún recubrimiento antiadherente. Los orificios están colocados en la suela para permitir que salga el vapor cuando la plancha se calienta. Dentro de la plancha hay un elemento que hace que la plancha se caliente, colocado en la suela que se calienta de acuerdo con el mecanismo de control de calor. Una palanca de control de calor gira una leva que regula las aberturas entre los contactos localizados en el termostato. Una válvula de vapor colocada en la cámara de vapor localizada sobre el elemento de calefacción se abre cuando la temperatura correcta se alcanza y entra agua a la cámara que posteriormente se convierte en vapor. Desde este punto, el agua se convierte en vapor, el cual sale por la suela en la parte inferior de la plancha, por medio de los orificios. En la parte superior de la plancha, una bomba conduce el agua desde la reserva y los rocía por medio de la boquilla.

A diferencia de las planchas que se calentaban en la estufa en las épocas pasadas, las planchas modernas que se tienen en los hogares se calientan utilizando electricidad. La energía entra al elemento de calefacción en la plancha, el cual es controlado por el disco del termostato que permite establecer el calor apropiado para la prenda.

Los tostadores funcionan de manera similar, eléctricamente.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/11/2013