Como leer más rápido y mejor

Leer es una herramienta que usamos a diario que no entrega muchos beneficios, pero que a la vez requiere de gran esfuerzo. Si mejoramos nuestra capacidad para leer más rápido y mejor, podemos subir nuestros resultados en varios ámbitos de la vida como la escuela, universidad, trabajo y hasta el uso del tiempo libre.

Antes de revisar las siguientes técnicas recuerde preste atención al leer. La mayoría de las personas leen de la misma manera que ven televisión, es decir, de un modo desatendido y pasivo. La lectura requiere un esfuerzo y debe hacerlo si quiere leer bien y rápido.

leer mejor

A continuación lo que puede hacer para leer más rápido

Eliminar vocalización y sub-vocalización (Leer más rápido)

La primera estrategia es la más básica y simple. Consiste en eliminar la vocalización (hablar a uno mismo) y la sub-vocalización (hablar en la cabeza) al leer, es decir, la pronunciación de las palabras en voz alta o en la cabeza. La vocalización reduce drásticamente la velocidad de lectura. Este método muy básico, permite aumentar la velocidad, pero, puede disminuir la comprensión de lectura.

Leer en grupos de palabras (Leer más rápido y mejor)

La mayoría de nosotros aprender a leer palabra por palabra, una a la vez. De esta forma: Yo – tengo – una – casa – grande …

Probablemente todavía lee de esta manera, especialmente cuando las palabras son difíciles o tienen un significado especial, como en un poema, una obra de Teatro o un contrato. Y eso está bien. Pero, leer palabra por palabra es una forma muy ineficiente de leer. Fragmentar consiste en ver grupos de palabras en lugar de una en una, y aumenta su velocidad enormemente. Para la mayoría de nosotros, la agrupación es una forma totalmente diferente de ver lo que leemos.

Para lograr esto entrene sus ojos para ver  las palabras en grupos de un máximo de tres o cuatro por grupo de un vistazo. Aprender a leer los fragmentos no es algo que los ojos hacen naturalmente. Se necesita práctica constante.

Para lograrlo:

  • Elija algo fácil de leer.
  • Lea lo más rápido que pueda.
  • Concéntrese en ver tres a cuatro palabras a la vez.
  • Vuelva a leer el texto a su velocidad normal y revisar lo que se perdió la primera vez.
  • Pruebe con un segundo teto. Y repita lo anterior.

Practique quince minutos cada día y  puede coger la técnica en una semana más o menos.

Lectura de pre-visualización o superficial (Leer más rápido textos fáciles)

La lectura superficial es una buena manera de obtener una idea general para lecturas fáciles, como revistas populares, deportes y secciones de entretenimiento. Usted debe ser capaz de hojear una revista o la segunda sección de su periódico en menos de la mitad del tiempo que le lleva a leerlo ahora.

También es una gran manera de revisar el material que has leído antes.

Como hacerlo

  • Piensa en tus ojos como imanes.
  • Fuerce a que se muevan rápido.
  • Barra las líneas de un lado al otro.
  • Recoja sólo unas pocas palabras clave en cada línea.

Usted. y yo podemos captar exactamente las mismas palabras cuando revisamos el texto, y vamos a conseguir  una idea bastante similar de lo que se trata. Este método le puede dar una idea muy buena de esta historia en la mitad de las palabras, y en menos de la mitad del tiempo que tomaría para leer cada palabra. Pero, la técnica no promete más de un 50 por ciento de comprensión, básicmanete porque usted no está leyendo todas las palabras.

Obtener una vista previa (Leer más rápido textos densos)

Una vista previa es especialmente útil para obtener una idea general de textos densos con mucha información. Se obtener hasta la mitad de la comprensión en tan sólo una décima parte del tiempo. Por ejemplo, usted debería ser capaz de obtener una vista previa de ocho o diez informes de 100 páginas en una hora. Después de pre-visualizar, usted será capaz de decidir qué informes (o qué partes de qué informes) merecen una mirada más cercana.

Así es como funciona la vista previa:

  • Lea los dos primeros párrafos enteros de lo que usted ha elegido.
  • A continuación, lea sólo la primera frase de cada párrafo sucesivo.
  • A continuación, lea los dos últimos párrafos enteros.

Este método no le da todos los detalles. Pero sí le impiden pasar el tiempo en cosas que realmente no quieren o no necesitan leer.

Tips

  • Utilice alguno de los siguientes métodos según sus necesidades para ayudar a comenzar a leer más rápido. A medida que vaya mejorando, trate de moverse más rápido y si sus ojos pueden mantenerse al día.
  • Para muchos, la lectura más rápida tiene como resultado no deseado una pérdida de al menos algo de comprensión, por lo que es importante equilibrar la velocidad y la comprensión a fin de maximizar la eficiencia de la lectura.
  • No se detenga por puntos y comas, siga leyendo hasta el final.
  • Tenga en cuenta el enfoque del texto dado y lo que el autor está tratando de decir, esto le ayudará a mantener tu mente en enfocada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Destacados, Literatura
Ultima modificación: 04/11/2013