Cómo puedo leer un barómetro

 

Este es un instrumento bastante simple, sirve para determinar la presión que ejerce la atmósfera sobre la tierra. Es útil para determinar la altitud de cierta zona y para asistir en la predicción del clima. Para leer este instrumento se pueden seguir nueve sencillos pasos:

  1. Identificar qué clase de barómetro se posee, la mayoría de los barómetros caseros o personales son Aneroides y los científicos son de mercurio.
  2. Ajustar el tornillo que se encuentra en la parte trasera del instrumento, generalmente contiene un manual de instrucciones donde se indica el momento en el que se debe realizar el ajuste con el tornillo.
  3. Instalar el instrumento en un lugar plano y que tenga acceso para ser ajustado y leído fácilmente.
  4. Ponerse en contacto con el aeropuerto o con el servicio meteorológico para obtener información de las lecturas barométricas actualizadas.
  5. Ajustar el barómetro girando el tornillo con la lectura que fue proporcionada por el sistema meteorológico.
  6. Identificar las dos agujas del barómetro que indican la presión; la mayoría tiene una que se ajusta automáticamente a la presión de la atmósfera y la otra se encuentra inmóvil y debe ser movida manualmente.
  7. Mover la aguja que se encuentra inmóvil para que coincida con la aguja que está marcando la presión actual.
  8. Dar un pequeño golpe a la parte superior del barómetro para que se estabilicen las agujas, ya que estas se encuentran moviéndose de arriba hacia abajo, señalando un rango de lectura.
  9. Tomar la lectura una vez que se hayan estabilizado las agujas y compararla con los datos del reporte del clima.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Clima
Ultima modificación: 03/04/2013