Como ser más inteligente

Su cerebro se beneficia del ejercicio al igual que un músculo. Si lo usa con frecuencia y de la manera correcta, podrá ser un pensador más calificado y aumentar su capacidad de concentración. Por otro lado, si no usa lo suficiente su cerebro, o abusa de  productos químicos nocivos, su capacidad para pensar y aprender se deteriorará. Aquí hay 5 maneras simples que cualquiera puede poner en práctica para mejorar su inteligencia.

Consejos para ser más inteligente

1. Ver poca televisión. La gente ama vegetar delante de la televisión, incluido yo mismo. El problema de esto es que ver la televisión no implica usar su capacidad mental. Es como agotar la energía de un músculo sin los beneficios saludables del ejercicio. No se siente agotado después de un par de horas de televisión? Sus ojos están adoloridos y cansados de estar enfocados en la TV tanto tiempo. Después ni siquiera tienen la energía para leer un libro. Cuando sienta ganas de relajarse, trate de leer un libro en su lugar. Si está demasiado cansado, escuchar algo de música.

2. Ejercicio. Solía pensar que iba a aprender más por no hacer ejercicio y usar el tiempo para leer un libro. Pero con el tiempo me di cuenta de que el ejercicio físico siempre conduce a un mayor aprendizaje, ya que permite mejorar la productividad después. Te sientes lleno de energía y es posible concentrarse con mayor facilidad.

3. Leer Libros que sean un desafío. Mucha gente gusta de leer ficción o suspenso, pero en general, estos libros no son estimulantes. Si desea mejorar su capacidad de pensar y escribir debe leer libros para los que deba concentrarse. Leer una novela clásica puede cambiar su visión del mundo. No tenga miedo de buscar una palabra en el diccionario si no la sabe, y no debe tener miedo de pasajes densos. Tómese su tiempo, vuelva a leer cuando sea necesario, y pronto se acostumbrará a el estilo del autor. El reto de aprender nuevas cosas es más emocionante que cualquier thriller de suspenso.

4. Acostarse y levantarse temprano. Nada hace más difícil concentrarse que la privación del sueño. Se sentirá rejuvenecido si va a la cama temprano y duerme más de 8 horas. Si se queda hasta tarde trate de dormir hasta tarde para compensar. En mi experiencia, las horas de la mañana son las más tranquilas y productivas. Despertarse temprano te proporciona horas de mayor productividad y maximiza la agudeza mental durante todo el día.

5. Tómese un tiempo para reflexionar. A menudo nuestra vida es tan agitada que nos sentimos abrumados, sin siquiera darnos cuenta. Se hace difícil concentrarse porque los pensamientos causan interrupción. Pasar algún tiempo a solas reflexionando da la oportunidad de organizar los pensamientos y dar prioridad a las responsabilidades importante. Después, podrá tener una mejor comprensión de lo que es importante y qué no es. Las cosas sin importancia, no le molestaran más y su mente se sentirá más libre. Cualquier cosa que permita un poco de soledad puede servir. 

 

6. Evite juegos adictivos. Es importante no caer en la tentación de juegos de celular o Facebook. Este tipo de juegos quita parte importante de nuestro tiempo y limita nuestra capacidad de reflexión. Es por esto, que si alguien te sugiere un juego de Facebook debes negarte rotundamente.

Conclusión

Espero que no estén decepcionados de ninguna de las técnicas que propuestas, ya que no son revolucionarias. Pero las respuestas simples y poco divertidas suelen ser las más valiosas. El reto es tener la voluntad de seguirlas. Si tiene éxito en el seguimiento de estos consejos,  será recompensado con la agudeza mental y el aumento de la retención del conocimiento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Destacados, Psicologia
Ultima modificación: 05/07/2013