Como hacer un collage

¿Sabías que podías hace una obra de arte usando diferentes materiales pegándolos sobre un lienzo u hoja de papel? Aunque pueda sorprender, esta es una técnica que inventaron en Francia y que usaron pintores de la talla de Picasso. Si tienes curiosidad y deseas saber como hacer un collage te invitamos a que sigas leyendo.

En esta técnica se puede usar cualquier material que queramos. Se pueden usar:

  • Materiales naturales (piedras, cortezas de árboles, plantas, semillas…)
  • Materiales de la vida cotidiana (telas, plásticos, metales, vidrio…)
  • Materiales de pintura (colores, cartulinas…)

Además de la gran cantidad de materiales que se pueden usar, existe la libertad total de experimentar con las formas, de recrear la realidad. Con esta técnica no estamos limitados a recrear un objeto tal cual es sino que podemos esconder pequeñas pistas en el cuadro dependiendo los objetos que introduzcamos.

Por otra parte, no estamos limitados a usar solo un material, me refiero a que puedes mezclar materiales naturales, como de la vida cotidiana, puedes jugar con el volumen, con las texturas, con el color… Además, el collage no tiene por que utilizarse como una técnica independiente. Al mismo tiempo que usamos el collage podemos dibujar o grabar sobre el material en el que pegamos la obra.

Ahora que ya tienes una idea general de lo que es el collage tan sólo necesitaras para hacerlo unas buenas tijeras, pegamento y todos los materiales que quieras usar. No te preocupes por lo que estas haciendo, empieza a pegar objetos sobre el papel o el lienzo y deja volar la imaginación. Cuando te vayas a dar cuenta habrás pegado todos los objetos.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012