Como hacer un molinillo de viento de origami

Una de las figuras más fáciles y vistosas en origami es sin lugar a dudas un molinillo de viento. Además no necesitaremos muchos materiales para realizarlo y no tardarás más de dos minutos.

Para hacer un molinillo de viento de origami necesitaremos:

  • Cartulina cuadrada
  • Una varilla de plástico (puedes usar las que vienen en las cajas de zapatos)
  • Tijeras
  • Alfiler
  • Colores y pinturas

Vamos a ponernos manos a la obra. En primer lugar marcaremos las esquinas esto lo haremos doblando el cuadrado en diagonal formando un triángulo. Primero doblaremos un lado y luego lo repetiremos con el otro lado. Si queremos colorear el molinillo lo haremos en este momento. El motivo puede ser libre piensa que cuando lo mueva el viento el efecto visual puede ser espectacular

Una vez tengamos decorada la cartulina, con ayuda de las tijeras, cortaremos siguiendo las líneas de los pliegues. No las cortes hasta el centro, deja un espacio de un dedo o dos.

Cuando tengamos los cortes realizados cogeremos una de las esquinas que se han formado por los cortes y la doblaremos hacia el interior. Esta operación la realizaremos esquina sí, esquina no.

Para finalizar, clavaremos las puntas del centro de la cartulina con un alfiler y luego clavaremos este alfiler a la varilla de plástico. Ahora probaremos que gira. En caso de no hacerlo, ensancharemos un poco el agujero realizado con el alfiler en la cartulina para que la resistencia que ofrezca sea menor.

Ahora ya puedes buscar un sitio con corriente y disfrutar del molinillo de viendo.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012