Como hacer un ojo de dios

En el artículo que viene a continuación os vamos a enseñar a hacer una manualidad muy divertida y que resulta ideal para decorar las ventanas, puertas… En este artículo te mostraremos como hacer un ojo de dios.

Esta artesanía de nombre tan peculiar tiene su origen en los pueblos indígenas de América del norte y simbolizan el poder entender y comprender lo desconocido. Además, era un objeto que realizaban y entregaban a los recién nacidos y cada año que pasaba le añadían una nueva tira de tela hasta que dejase de ser un niño.

Para realizar el ojo de Dios necesitaremos:

  • Dos depresores de madera (son los palos que usan los médicos para explorar la boca, se pueden conseguir en cualquier farmacia)
  • Pegamento
  • Lana de colores

El primer paso que realizaremos será unir las dos maderas formando una cruz formando cuatro ángulos rectos. Nosotros hemos usado dos depresores de madera pero puedes utilizar dos maderas que tengan las mismas dimensiones. Estas dos maderas las juntaremos usando un poco de pegamento y esperaremos un par de minutos hasta que seque.

Una vez haya secado será hora de ponernos manos a la obra con la lana. La forma de hacer el diseño es muy fácil. Realizaremos un nudo y a partir de este momento iremos pasando la lana rodeando cada uno de los palos empezando por le centro y yendo hacia el exterior. Cada vez que queramos cambiar de color haremos el mismo proceso. Si deseamos colgarlo cuando hayamos terminado antes de cortar el nudo, realizaremos un pequeño lazo.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012