Cómo hacer un sombrero de papel

Para hacer un sombrero de papel podemos utilizar cualquier tipo de papel, pero es más fácil con una hoja de periódico.

Primero tenemos que coger una hoja completa de periódico, podemos usar otro papel, pero tiene que ser tan grande como la hoja de periódico para que entre en tu cabeza. Después dóblalo verticalmente por la mitad. La hoja de periódico debe tener dos marcas, una vertical y una horizontal donde la hoja se dobla por la mitad. Comprueba que el pliegue vertical está bien cerrado y colócalo en la parte superior del lugar donde estás haciendo el proyecto.

El doblez más corto en el periódico debe estar ahora en posición vertical. Coge una de las esquinas superiores y dóblala hacia abajo a lo largo de la línea central, para crear un pliegue diagonal. Dobla la otra esquina superior hacia abajo a lo largo de la línea central, para crear otro pliegue diagonal. Dobla la capa superior del borde inferior de la hoja del periódico hacia arriba 5 o 7’5 cm. Da la vuelta al papel. Dobla el borde exterior izquierdo de 5 a 7’5 cm hacia el centro del sombrero. Dobla el borde exterior derecho y haz el pliegue del mismo tamaño que el de antes.

Ajusta el tamaño de tu sombrero. La distancia entre los bordes exteriores se puede ajustar para adaptarlos a tu cabeza. Dobla el borde inferior del papel. Este pliegue debe ser lo suficientemente largo para cubrir todos los pliegos que se han hecho en los pasos 7 y 8. Abre tu sombrero y póntelo en la cabeza.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 03/20/2013