Como hacer una flor con un cartón de huevos de plástico

¿Te gustaría regalarle una flor a esa persona que es tan especial para ti pero piensas que son un derroche de dinero por que a los pocos días se ponen mustias y marchitas? No te preocupes porque en este artículo te enseñaremos como hacer una flor con un cartón de huevos de plástico.

Para nuestra flor de cartón necesitaremos:

  • Huevera de cartón
  • Cartón
  • Pintura
  • Pegamento
  • Alambre

La idea es muy sencilla y lo puedes comprobar conforme sigas leyendo. Cogeremos la huevera de cartón y con unas tijeras cortaremos la parte donde va la parte que tiene el agujero para que los huevos no se muevan. Si la huevera es de media docena, entonces podremos hacer 6 flores. Una vez que tengamos una de las hueveras separadas recortaremos los bordes y dejaremos solo la parte redondeada. Tiene que tener la forma de medio huevo (nunca mejor dicho) y haremos un par de cortes en diagonal que simularan los pétalos de la flor.

Antes de seguir pintaremos esta parte del color que deseamos y cuando esté seca introduciremos un alambre a modo de tallo en la huevera. El alambre lo podemos sustituir por un cable hecho con una botella de plástico de refrescos. Sólo nos faltará hacer el cáliz de la planta el cual nos servirá para disimular el alambre que hayamos usado a modo de tallo. Usaremos un poco de pegamento en el interior de la flor y con un trozo de cartón que habremos cortado y pintado anteriormente lo taparemos.

Como has podido comprobar no era tan complicado y con este método podrás regalar flores tantas veces como desees.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cartón
Ultima modificación: 10/01/2012