Como hacer una flor de pajitas de plástico

Decorar las copas es una forma original y divertida para darles un toque especial a nuestras mezclas caseras. Estas pueden decorarse con diversas como pájaros o como flores. En el artículo de hoy os enseñamos un método para que sepáis como hacer una flor de pajitas de plástico y tan sólo usando unas tijeras y un par de pajitas.

Para realizar nuestra flor de pajitas de plástico necesitaremos 3 trozos de una pajita de plástico. Dos de ellos de 3 cm de largo (deben ser lisos) y un trozo de 2,5 cm siendo 1 cm con el rizo del que sirve para doblar la pajita.

Con estos tres tozos cortados en ese tamaño empezaremos a hacer la flor. Primero el trozo más pequeño lo cortaremos casi por completo por la zona en la que va la rugosidad y a continuación en la parte lisa realizaremos un corte vertical. En la parte rugosa realizaremos diferentes cortes pero dejando un margen de seguridad para no separar la pieza por completo.

Ahora en uno de los trozos lisos realizaremos cortes muy finos casi llegando al final del extremo. En el otro solo realizaremos los cortes hasta la mitad. Estas dos piezas las abriremos con los dedos para separar los cortes y la que cortamos sólo hasta la mitad le realizaremos en la parte que estaba intacta dos cortes para dejarla como si fuese la punta de una lanza o de una pluma estilográfica.

A continuación deberemos doblar todas los cortes que hicimos hacia la parte exterior para darle la forma de los pétalos de la flor. Ya sólo nos falta presentar la flor y unir las partes. Cogeremos la pieza de 3 cm que cortamos dejándole las dos puntas de lanza y la separaremos por esa parte para que sirva de tope a las otras dos piezas. Montaremos la otra pieza de 3 cm sobre la anterior recogiendo los pétalos y por último pasaremos estas dos piezas montadas por el orificio de la pajita de 2,5 cm de esta forma ya tendremos montada nuestra flor hecha con la pajita de plástico. ¿Te acuerdas del corte de la pieza de 2,5 cm de la parte lisa? Es la que usaremos para colocarla en el filo de la copa.

Con esto terminamos nuestra flor de pajitas de plástico, espero que os haya gustado y que os divirtáis mucho haciendo esta manualidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 10/01/2012