Caramelera con manualidades de porcelana fría

Si nos gusta moldear y no disponemos de un horno para cocer no debes preocuparte ni desistir en tu pasión pues la solución para no tener que usar horno se llama porcelana fría.

En este artículo te vamos a decir como preparar porcelana fría y después vamos a realizar una caramelera con la porcelana fría que nosotros mismos hemos creado.

Para la porcelana fría necesitaremos:

–      Una sartén antiadherente.

  • Una sartén antiadherente.
  • 500 gr de cola de carpintero
  • 250 gr de fécula de maíz
  • ½ cucharada de estearina
  • ½ cucharada de benzoato de sodio
  • 1 ½ cucharada de vaselina
  • 1 cucharada de glicerina

Añadiremos todos los ingredientes y los mezclaremos antes de pasarla al fuego. Usaremos siempre el fuego mínimo y no dejaremos de remover la mezcla con una cuchara de madera. La masa estará totalmente cocida cuando se le pierda el brillo inicial. Así retiraremos del fuego y amasaremos un poco para que enfríe. Deberemos dejarla envuelta en plástico y guardarla en un vote de vidrio durante 24 horas para que enfríe y podamos empezar a modelar con ella.

Una vez que haya enfriado la porcelana fría podremos empezar a hacer nuestra caramelera. Puesto que se trata de un recipiente para contener los dulces para niños usaremos cualquier modelo que resulte atractivo a los más pequeños de la casa. La porcelana fría se puede pintar por lo que las opciones son infinitas. Nosotros hemos optado por recubrir el recipiente de vidrio de porcelana fría imitando una tarta de fresa y nata que es la que más le gusta a nuestra pequeña y siempre se lleva una alegría cuando ve la caramelera. Pues aunque un dulce no le amarga a nadie tampoco son buenos en exceso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ceramica
Ultima modificación: 07/17/2012