Cómo eliminar los olores de resumideros y cañerías

En este artículo veremos cómo eliminar los olores de resumideros y cañerías. Resulta muy molesto el que nuestras cañerías y sumideros desprendan un olor fuerte que afecta a toda la casa. Muchas veces nos parece imposible eliminar estos malos olores en las tuberías. Sin embargo hay algunos trucos que podemos poner en práctica.

En muchas ocasiones los malos olores se deben a una llave de paso largo tiempo cerrada. En tal caso sólo hay que volver a abrir la llave de paso y el agua arrastrará el hedor.

En otros momentos el hedor está más enquistado, con lo que podemos recurrir a algún producto químico desatascador. Si hay objetos que impiden el paso del agua, hay que retirarlos. También podemos usar la sosa, siempre con precaución.

También podemos mezclar 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato. Antes de usar esta mezcla pondremos sal gruesa en el sumidero y dejaremos actuar toda la noche. Entonces habrá llegado la hora de verter el agua bien mezclada con el vinagre y los 100 gramos de bicarbonato de sodio con ayuda de agua hirviendo.

Otro truco a emplear es verter un poco de jabón en polvo en el desagüe y encima agua bien caliente.

Es muy eficaz echar cada tanto el poso del café de filtro en el desagüe, esto ayudará a mantener las cañerías libre de obstrucciones.

Por último, te aconsejamos que si tus intervenciones no han tenido éxito, es hora de llamar a un fontanero o plomero. La mayoría de las veces los malos olores son producto del mal uso que le damos a nuestras cañerías y éstas se comienzan a tapar. Un profesional te podrá ayudar con este problema y te asesorará para que no vuelva a ocurrir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 10/02/2013